jueves, 30 de octubre de 2014

Dla1 pronto para testes paneles plegados

Implementación de reflectores de un satélite: Listo para el Servicio
Solar Array IS30 Despliegue Animación
Ya han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Intelsat 30. En esta entrada del blog, Mohinder Guru, Gerente Senior de Programas, Sistemas Espaciales Adquisición, describe el despliegue de los reflectores del satélite.
Durante el lanzamiento, los cuatro reflectores de antena fueron estibados contra los lados este y oeste de la nave espacial, y los dos módulos del SPT DAPM (Eje ​​de doble mecanismo de posicionamiento estacionario plasma Módulos Propulsor - conocidos como "DSM") fueron estibados en contra de los lados norte y sur de la nave espacial.
Con cuatro disparos de motor de apogeo ejecutados con éxito, el perigeo del satélite fue elevada a la misma altitud que el apogeo, lo que resulta en una órbita circular. El satélite lleva a cabo una secuencia bien coreografiado para desplegar los reflectores y DSM.
Cada reflector se fija en el cuerpo de la nave por tres sujeciones, cada uno de los cuales tiene una barra de tensado. Estas barras se cortan por el despido de los cortadores de pirotecnia en una secuencia de comandos definida iniciado por tierra, que libera el reflector. Cada reflector tiene también un DAPM para conducir a su posición desplegada. El reflector está desplegado luego luego girar la grúa ordenando la DAPM en cabeceo y balanceo de la posición final en órbita.
Los cuatro reflectores fueron puestos en libertad y con éxito desplegados en sus posiciones finales en preparación para recibir y transmitir señales desde la Tierra.
Cada DSM se llevó a cabo al cuerpo de la nave por dos pisadores pirotécnicamente liberados. Con el comando de tierra, los dos pisadores fueron disparados al mismo tiempo, liberar el DSM para desplegar. El despliegue de la liberación DSM fue verificada por la vigilancia de la telemetría posición de los potenciómetros DAPM, además de una respuesta en las tasas de giroscopios en el eje de balanceo y guiñada.
El DSM está listo ahora para realizar maniobras eléctricas Mantener / Estación Sur Norte.
Aquí es una animación de las implementaciones de matriz y reflectores solares IS-30 - disfrutar!
 
Etiquetas: Intelsat 30, reflector de implementación, paneles solares
- Ver más en: http://www.intelsat.com/blog/intelsat-launches-blog/deploying-a-satellites-reflectors-ready-for-service/#sthash.ju0kR9sx.dpuf

lunes, 27 de octubre de 2014

Chau MGM bienvenido AMC??

Si amigos hoy entraria la señal AMC por MGM actualmente dtv en el canal 510 muestra esta placa esperemos que ingrese estaremos atento.

Montecarlo tv fta en el Hispasat

Si amigos seguramente por las elecciones esta fta esta señal aqui los datos

sábado, 25 de octubre de 2014

Intelsat DLA1 en Pocision

Si amigos el pajarraco de acero de lel dla1 ya está prácticamente en la pocision transitoria en los 131grados w ahí estará un mes en pruebas después pasara a la pocision 95 w donde quedara 15 años que es su vida útil 



viernes, 24 de octubre de 2014

Mirando TLC Hd libre en el satelite TKSAT 1 87.2

Si amigos dandole un poco de uso a mi antena motorizada mirando la señal  TLC HD que esta fta libre en el satelite Boliviano TksaT 1
Datos 
Frec 11602 vertical sr 29997
Muy buen canal esperemos que Dtv lo agregue pronto 
Saludos cordiales 

NBA PASS FREE

Llega la temporada 2014 -2015  del torneo  de basquet mas importante del mundo y por ese motivo DTV te ofrece desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre sin costo en las señales 675 y 676 seguramente se activaran unos dias antes.





SALUDOS CORDIALES

MOTORIZANDO MI ANTENA PARABOLICA KU

Como sabrán mi estación satelital cuenta con tres antenas es así que decidí usar una con un motor para moverla a diferentes satelites la ventaja de un motor es que no preciso ej 10 antenas para captar 10 satélites con solo una con motor me muevo vien en todo el arco de los satélites captables.

Desde ya quiero agradecer a otro entusiasta de los satélites Heber Melgar que vía correo me dio varias indicaciones para colocarlo.

El modelo de motor es DXM  tipo DISQC 1,2  no es un tipo USUALS esto es lo que me dijo Heber sobre estos motores
Les paso lo escrito sobre estos motores por el amigo Heber MELGAR  a mi correo sobre los motores

"La diferencia entre diseqc 1.2 y USALS (que algunos llaman diseqc 1.3) es la siguiente:
Con diseqc 1.2 las posiciones de los satélites se guardan en una especie de RAM, que tiene en mi motor solamente 40 posiciones.
Dependiendo del receptor, algunos indican 64 memorias para guardar y he sabido de algunos que indican hasta 100 posiciones.
Nadie -excepto yo- supo jamás atestiguar donde se guardan realmente las memorias de un motor.
 
Yo lo se porque hice mil pruebas.
Pese a lo que enseña ftapinamar en su blog (el no es especialista en motores), las posiciones de un motor diseqc 1.2 se guardan dentro de su propia ram.
Por esa razón aunque el receptor te ofrezca guardar un satélite en la posición 42, y el software indique que se ha guardado correctamente, al apagar el motor se volatiliza la posición, porque no hay un lugar físico donde guardar esos datos.
Así que entonces, si vas a guardar posiciones del motor, recordá que con seguridad tenés de la posición 1 a la 39.

Por razones de conveniencia, te sugiero que empieces a capturar satélites en un extremo del arco de clarke y vayas aumentando la longitud y guardando consecutivamente.
Yo tengo el satélite 8e en la posición 1, el 12,5w enla posición3 y así sucesivamente.
Antes no dejaba un lugar en blanco entre medio de dos posiciones, pero ahora lo hago por dos motivos.
Es conveniente respaldar datos de posiciones de satélites "claves", para que en caso de que se borren las posiciones (algo probable en accidentes eléctricos o tormentas), puedan recostruirse las demás con facilidad.

Diseqc 1.2 es muy engorroso de manejar comparada con USALS, USALS te calcula las posiciones en forma automática.
Solo se indican las coordenadas de la estación para USALS y USALS calcula todo automaticamente.
Pero USALS se degrada de tanto en tanto en algunos motores y hace los cálculos con alguna inxactitud.

Como veran todavia hay mucho que aprender de los motores.

COMO NORMA HAY que colocar vien vertical el mastil donde estara colocada la antena y orientarla al norte magnetico que en mi caso segun mi pocision como me dijo Heber me recomendo primero cazar el satelite  INTELSAT 21 EN LA POCISION 58 W en mi caso no pude hacerlo me fue imposible por lo tanto
aplique el plan B caze el satelite AMAZONAS 61 W  que tiene mucha mas fuerza y tomando como referencia este satelite me empeze a mover a izquierda y derecha de los 0 grados .
iHago una aclaracion como mi antena esta no en buena visivilidad con los satelites hacia la derecha lease HISPASAT 30 W 15 TELSTAR no me fue posible cazarlo solo fui desde los 50 w hasta los 89 w.


 Les dejo unas fotos de la capturas de algunos satelites
SATELITES CAZADOS 

INTELSAT 805 W 55,5
INTELSAT 21 58 W
AMAZONAS 61 W
ESTRELLA DO SUL 63 W
STARONE C1  65 W
AMC 6 72 W 
STARONEC2 70W
VENESAT 1 78 W
TUPAC KATARI 87.2 W
GALAXY 28 

Entre todos los satélites flojo la verda no los conté capte mas de 50 señales sin contar los FEDD así que considero que es una buena opción la idea de comprar un motor.
Y lo mas importante uno aprende mas sobre la tv satelital y el funciona miento de los motores para las antenas parabólicas .
La antena de 90 cm con el motor

MOTOR EN CUESTION




GALACXY 28

TNU EN EL SATELITE VENESAT CON MUY BUENA CALIDAD DE IMAGEN
SALUDOS CORDIALES

  


miércoles, 22 de octubre de 2014

PAGINA WEB PARA SEGUIR AL SATELITE DLA1

Si amigos como les anuncie ya esta disponible la información relativa a la posición del DLA1 ya le falta poco para llegar a au posición  geoestacionaria  en teoría el viernes lo haría 

NORAD ID: 40271
Int'l Code: 2014-062A
Perigee: 33,179.9 km
Apogee: 35,831.1 km
Inclination: 0.2 °
Period: 1,370.8 minutes
Semi major axis: 40876 km
Launch date: October 16, 2014
Source: (TBD) 


Actualmente el perigeo o sea el punto mas cerca ala tierra que se hacer ca es de 33179 km este valor desaparecerá en teoría el viernes y ya llegara a su órbita aprox en los 35580 km también en los datos muestra el punto mas lejos de la tierra que actualmente es 35831 que es  el apogeokm o sea ya se esta acomodando 


Les dejo la pagina donde lo podran seguir 

http://www.n2yo.com/?s=40271


 La unica forma de recibir datos de este satelite es teniendo una placa satelital que permita escuchar el beacon o baliza del satelite 

Saludos cordiales los mantendre informado

domingo, 19 de octubre de 2014

CAPTURANDO EL AMC 6 TV SATELITAL FTA


EQUIPOS USADOS

ANTENA DE 1 METRO DE DIAMETRO.
EQUIPO RECEPTOR:  AZAMERICA S900 NEGRO

Felicito a los hermanos Argentinos por el satelite Arsat1que fue lanzado junto al de DTV este satélite que fue contruidos por ellos aunque las partes de el satélite no fueron contruidas en Argentina .
Esto es normal en todos los satélites es así ninguno es 100% nacional si lo ensamblaron testearon y diseñaron lo que no es poco ojala Uruguay tenga uno no un juguete de 20 cm que lanzo Antel con bombo y platillos Argentina tendrá soberanía satelital lo cual no es poco significa mucho seguramente Uruguay usara este satélite también mientras tanto en el Venesat 1 satélite de Venezuela en el cual Uruguay entrego su pocision  orbital en este satelite satélite esta   TNU  en ese satélite  negociados no se hay cosas que no entiendo.

Hola amigos con motivo del lanzamiento del satélite Arsat1 que se ubicara en la posición orbital 71.8 w moví mi antena satelital a ese satélite y la dejare por ahora por ahí como sabrán este satélite es usado por Argentina para tramitir muchas señales provinciales y fedd si les gustan los moviles de tv encontraran muchos a lo largo del día también tiene fútbol argentino automovilismo y algún que otro deporte.

No utilice el satfinder ya que no me serviria de nada ya que su señal es anulada por el satélite que esta al lado el Estar one c2 en los 70 w asi que capte primero este con satfinder y movi un poquito la antena a la izquierda y mirando el monitor capte el tp que me llega mas fuerte en mi caso el 11607 V  SR 8500
Sacando en limpio algunas señales son aprox 30 las que se puden ver les recuerdo que este satélite no es muy fácil de captar ya que es muy débil su señal esto no pasara con el Arsat1 ya que tendrá mayor potencia y con una antena de 50 cm lo captaremos sin problemas.

Acá les dejo la "huella " de la pisada


























FOTOS



















ALGUNAS CAPTURAS









Saludos cordiales




"DECOLAGE " VA 220 UN EXITO

Si amigos como estava previsto se pronunciaron la palabras mágica "decolage" la misión va 220 de ariane lanzo con éxito a los dos satélites de comunicacione el Arsat1 y DLA1  después de unos minutos de interrupción debido a unas celulas de tormentas y mucho nervio de parte de todos el lanzador ariane 5 se elevo y colocó en órbita los dos satélites  después de completar 5 vueltas a la tierra llegara a los 36 mil km  en el día numero 8 por lo tanto el viernes ya estará en órbita y estará un tiempo en la posición 132 w 1 mes ahí para prevas así lo solicito intelsat despues ira a su posicion final de los 95 grados junto al Galacxy 3c , le tengo ye que antes de fin de año este operativo por la segunda quincena de diciembre,.

Por esta pagina pueden seguir la trayectoria de los dos satélites http://www.n2yo.com/ aunque todavía no esta en el listado

La verdad es una emoción muy grande verlo despegar ya que como abonados de DTV tenemos muchas esperanzas puesta en este satélite ya que seguramente traerá muchas señales mas a la grilla.
En m caso tratare de captarlo con mi receptor satelital cuando este en su posición aunque no tengo muchas esperanzas ya que la norma de trasmisión seguramente es dss.

Saludos cordiales

Arianespace delivers for Latin America! Ariane 5 orbits Intelsat 30 and ...

miércoles, 15 de octubre de 2014

COMO VER EL LANZAMIENTO DEL SATELITE DE DTV

Hola amigos como dije ya estamos en las postrimerias del lanzamienmto del satelite de DTV el DLA1 y el satelite Argentino Arsat .

Hay muchas formas de ver el lanzamiento via web desde las siguentes paginas

ARIENESPACE

http://www.arianespace.com/news-mission-update/2014/1224.asp

TV PUBLICA ARGENTINA

http://www.arianespace.com/news-mission-update/2014/1224.asp 

Tambien con las correspondientes app para celulares de Tv Publica y Arianespace

Y seguramente via tv convencional por la TV PUBLICA  de ARGENTINA

Asi que a estar atentossssss!!!!!!!!!!!
 

LUZ VERDE PARA EL DESPEGUE GO GO GO DLA1



Hola amigos si si si  el gran dia esta por llegar y ya esta todo pronto para el lanzamiento del satelite de DTV y su compañero de viaje el Argentino  ARSAT1  si no ocurre ningun contratiempo llamese climatico o tecnico el lanzamiento se realizara mañana en la tarde a las 19 horas de Uruguay con una "ventana" de lanzamiento de entre las 19 00 hrs y 20.51
Asi que invito a aquellos que pudan hacerlo ver el lanzamiento del satelite que siempre es emocionante verlos , en mi caso no estare en mi casa pero via celular lo vere.

.Todos los abonados seguramente respiremos mas aliviados cuando el satelite este en orbita y despues viene otra parte critica que es ver si no sufrio ningun daño y seguramente despues de 2 meses a dos meses y medio estara operativo

Observen mas abajo que el satelite de DTV es practicamente el doble de peso y tamaño que el ARSAT Argentino asi como tambien la potencia que genera es casi 5 veces mas 4.3 kw del Arsat CONTRA 20 kw del satelite  de DTV

LES DEJO EL ENLACE AL KIT DE LANZAMIENTO ES UN PDF CON LOS DETALLES DE LA MISION

https://www.dropbox.com/s/kemy0cxzvv70234/VA220-launchkit-EN-1.pdf?dl=0

El quinto vuelo Arianespace Ariane 5 en el 2014
se le ha dado el "go "
 para su despegue el jueves siguiente evaluación
positiva del lanzamiento
 de preparación de hoy , llevado a
cabo en el puerto espacial
 en la Guayana Francesa .


Este hito - que se celebra antes de cada misión Arianespace
 - confirma que
 el vehículo de lanzamiento de carga pesada y su carga útil
 están lista
para volar , junto con la infraestructura del puerto espacial y la red
de estaciones de seguimiento hacia el suelo .

Con la " luz verde " dada , Ariane 5 está ahora despejado para su
lanzamiento mañana desde el Edificio de Ensamblaje Final a la zona
 de lanzamiento ELA- 3 - en el que se preparaba para el despegue el
16 de octubre durante una 1 hora , lanzamiento 51 minutos ventana que
se abre a las 6:00 pm, hora local , en la Guayana francesa .

El rendimiento de elevación de carga útil para el último vuelo del
Ariane 5 Arianespace se estima en 10.060 kg . , Que incluye un total
 de aproximadamente 9.305 kg . para los dos pasajeros - Intelsat 30 ,
 que aloja el DLA - 1 de carga útil , y ARSAT - 1 -, así como el sistema
 dispensador de doble pasajero SYLDA y de integración de satélites
 hardware del lanzador .

Para ser desplegado por primera vez durante la secuencia de vuelo
 de 33 minutos , Intelsat 30 fue construido por SSL ( Space Systems
 / Loral ) por largo tiempo al cliente Arianespace Intelsat .
 La nave operará desde una posición orbital de 95 grados .
 West después de su despliegue por el Ariane 5 , y es ampliar
considerablemente sus
ofertas de entretenimiento - directa al hogar en América Latina ,
así como proporcionar servicios de copia de seguridad y restauración.


El hito primer satélite geoestacionario construido en Argentina
 - ARSAT - 1 - saldrá a la venta el segundo lugar en la secuencia
 , después de lo cual se va a operar desde una posición orbital
de 71,8 grados . West . ARSAT - 1 fue producida por la empresa
 INVAP para ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales
Sociedad Anónima ) , con Airbus de Defensa y del Espacio y Thales Alenia
 Space servir como proveedores líderes de equipos. Una vez en órbita ,
 que ofrecerá una amplia gama de telecomunicaciones , transmisión de datos
 , telefonía y servicios de televisión a través de toda la Argentina , Chile ,
Uruguay y Paraguay .

16 de octubre la misión de Arianespace se designa Vuelo VA220 en el
 sistema de numeración de familia de lanzadores de la compañía .


Saludos cordiales

 










 
 
 
 











jueves, 9 de octubre de 2014

Encapsulando el dla1 al Ariane



Por Todd Schillo, Gerente de Programas, Sistemas Espaciales Adquisición
Quinto de una serie de miembros del equipo de Intelsat que supervisan el lanzamiento de Intelsat 30, que aloja la carga útil DLA-1 para DirecTV Latin America.
La campaña continúa para continuar sin interrupciones o retrasos, y en esta fase, la acumulación de la "pila" continúa con la transferencia del satélite a la SYLDA (el Système de Lancement Doble Ariane) estructura (en la foto) y encapsular bajo el carenado . Esta será la última vez que IS-30 será visto por ojos humanos en la Tierra. Después de más de tres años de diseño y construcción, este satélite está ahora listo para hacer su trabajo. Es ahora hasta el cohete de llevarnos a la órbita de transferencia donde continuaremos nuestro viaje hacia nuestra posición orbital final.
El SYLDA es una pieza única de hardware de vuelo para el sistema Ariane V que permite que dos satélites para poner en marcha en el mismo cohete. En esta configuración, IS-30 se monta en la parte superior de la SYLDA y luego el co-pasajero se encapsula en el SYLDA; todo esto está protegido por el carenado de carga útil como el cohete propulsa nuestro satélite a través de la atmósfera y en órbita.
Cuando usted ve la emisión de lanzamiento que está programado para el 16 de octubre podrás ver el cohete derramó sus etapas, ya que arruina su camino a la órbita. Primero los motores de cohetes sólidos se separan, a continuación, el carenado de carga útil y luego la primera etapa de la dosis de refuerzo. Por último, la etapa superior se encenderá y tomar nuestro satélite a su órbita de transferencia y orientarlo en la actitud correcta para la separación de las naves espaciales. Después nos separamos, la etapa superior se preparará para separar nuestra co-pasajeros por la re-orientarse de nuevo y la deriva lejos de nuestro satélite un poco de tiempo antes de que el SYLDA se expulsa a revelar la co-pasajeros para su separación.
Ariane mostrará estos eventos a través de una animación el día del lanzamiento, ya que ocurren fuera de la vista, pero en un día claro con la luz adecuada, es posible ver una imagen débil de la carena que separa del vehículo de lanzamiento a través de uno de los sitios de lanzamiento cámaras. Esto es bastante notable, ya que, para entonces, el cohete se desplaza a ~ 1,4 millas / segundo (2,3 km / s), a una altitud de 67 millas (109 kilometros), y ~ 130 Rango de millas (210 km) hacia abajo. Por cierto, esto sucede sólo 200 segundos (~ 3 minutos) después del despegue.
El próximo evento importante es la puesta en marcha de la plataforma de lanzamiento de la próxima semana.
Para ver más fotos de la transferencia a la SYLDA y la encapsulación bajo el carenado, visite nuestra página de Facebook.
- Ver más en: http://www.intelsat.com/blog/intelsat-launches-blog/encapsulating-intelsat-30dla-1-for-its-journey-into-space/#sthash.0JZgaTII.dpuf

martes, 7 de octubre de 2014

Siguen a buen ritmo los preparativos del lanzamiento

Intelsat 30 / DLA-1 Vuelo mate: Check!

Pose CU1 sur ACU
Por Todd Schillo, Gerente de Programas, Sistemas Espaciales Adquisición
Cuarto de una serie de miembros del equipo de Intelsat que supervisan el lanzamiento de Intelsat 30, que aloja la carga útil DLA-1 para DirecTV Latin America.
Ahora estamos a menos de dos semanas desde el lanzamiento de octubre de 16 y estamos en las etapas iniciales de conseguir el refuerzo listo para pasar a la plataforma de lanzamiento para el día del lanzamiento.
En cuanto a Intelsat 30, ahora que Intelsat y equipos SSL han completado las pruebas independientes y de abastecimiento de combustible del satélite, la siguiente fase importante de la campaña de lanzamiento comienza. Esta es la fase de "operaciones combinadas", durante el cual la integración del satélite con el lanzador toma el centro del escenario.
La primera operación que se produzca en este proceso se le llama el "compañero de vuelo" para el adaptador. El adaptador es la interfaz de satélite a la dosis de refuerzo; que incluye las conexiones mecánicas y eléctricas al cohete. El adaptador tiene un sistema de liberación de banda de la abrazadera sofisticado con resortes que enviarán el satélite en su camino después de la etapa superior del elevador lo ha puesto en la órbita correcta para la transferencia a su posición orbital final. Llamamos a este evento "separación nave espacial", que es posible reconocer y escuchará durante la emisión de lanzamiento. Cuando escuchamos "tenemos separación nave espacial con éxito" el día del lanzamiento, sabemos que el Ariane 5 ha hecho su trabajo y le corresponde a la nave para continuar la misión. Así que podemos decir que el último evento de presentación comienza con la primera operación conjunta, que es "compañero de vuelo."
En esta imagen podemos ver al equipo Arianespace y el equipo SSL bajar Intelsat 30 en el adaptador de vuelo. Esto se considera una operación peligrosa cuando la nave está totalmente cargado con, propelentes hipergólicos tóxicos, por lo que cada miembro del equipo fue seleccionado especialmente para realizar las funciones clave para esta operación. Me complace informar de que la operación se completó a la perfección, y la nave se fija de forma segura al adaptador de vuelo.
El próximo blog entrega incluirá la transferencia a la SYLDA (la estructura Système de Lancement Doble Ariane) y la encapsulación carenado.
Etiquetas: Operaciones Combinadas, Vuelo Mate, Lanzamiento de Satélites
- Ver más en: http://www.intelsat.com/blog/intelsat-launches-blog/intelsat-30dla-1-flight-




mate-check/#sthash.d4dFcVHe.dpuf

domingo, 5 de octubre de 2014

Cifrado de la Tv Historia

Cifrado Televisión, conocido como "codificación" a menudo, es el cifrado se utiliza para controlar el acceso a los servicios de televisión pagada, normalmente de cable o servicios de televisión por satélite.

Historia

La televisión de pago existe para que los ingresos de los suscriptores, ya veces los abonados no pagan. La prevención de la piratería en las redes de cable y satélite ha sido uno de los principales factores en el desarrollo de sistemas de encriptación de TV de pago.

El cable temprana basada Preste cadenas de televisión utiliza ninguna seguridad. Esto condujo a problemas con la gente de conexión a la red sin tener que pagar. En consecuencia, se han desarrollado algunos métodos para frustrar estos auto-conectores. Los sistemas de televisión de paga temprana para la televisión por cable se basaron en una serie de medidas simples. El más común de éstos era un filtro basado en el canal que detener efectivamente el canal que se recibe por los que no habían suscrito. Se pueden agregar o quitar estos filtros según la suscripción. A medida que el número de canales de televisión en estas redes de cable creció, el enfoque basado en filtro se hizo cada vez poco práctico.

Otras técnicas, tales como la adición de una señal de interferencia para el vídeo o de audio comenzaron a ser utilizados como las simples soluciones de filtro eran fácilmente superadas. A medida que la tecnología evolucionó, direccionables decodificadores se hicieron comunes, y las técnicas de aleatorización más complejos, como el cifrado digital del audio o video corte y rotación se aplica a las señales.

Cifrado se utiliza para proteger los alimentos satélite distribuida por las redes de televisión por cable. Algunos de los sistemas utilizados para la distribución de alimentación del cable eran caros. A medida que el mercado de DTH creció, sistemas menos seguros comenzaron a ser utilizados. Muchos de estos sistemas eran variantes de sistemas de televisión por cable de aleatorización que afectaron a la parte de sincronización de vídeo, invierten la señal de vídeo, o ha agregado una frecuencia de interferencia para el vídeo. Todas estas técnicas de aleatorización analógicos fueron fácilmente derrotados.

En Francia, Canal lanzó un servicio codificado en 1984 - También se alegó que se trataba de un sistema irrompible. Por desgracia para esa compañía, una revista electrónica, "Planes de Radio", publicado el diseño de un descodificador pirata dentro de un mes del lanzamiento del canal.

En los EE.UU., HBO fue uno de los primeros servicios para cifrar su señal usando el sistema de VideoCipher II. En Europa, FilmNet revueltos su servicio de satélite en septiembre de 1986, creando así uno de los mayores mercados para los piratas decodificadores de televisión por satélite en el mundo, debido a que el sistema que FilmNet utilizado fue fácilmente hackeado. Una de las principales atracciones de Filmnet era que se proyectará películas hard-core porno en varias noches de la semana. El sistema VideoCipher II resultó un poco más difícil de hackear, pero finalmente cayó presa de los piratas.

El acceso condicional

Cable y cifrado principios de televisión por satélite

Analógica y la televisión digital de pago tienen varios sistemas de acceso condicional que se utilizan para el pago por visión y otros servicios relacionados con el abonado. Originalmente, sólo analógicos sistemas de televisión por cable se basó en el set-top boxes para controlar el acceso a la programación, como aparatos de televisión originalmente no eran "cable-ready". Codificación analógica se limita normalmente a los canales premium como HBO o canales con contenido orientado a adultos. En esos casos, se usaron diversos métodos de supresión de sincronización de vídeo de propiedad para controlar el acceso a la programación. En algunos de estos sistemas, la señal de sincronización necesaria estaba en una subportadora separada. Decodificadores analógicos han sido sustituidos por los digitales descodificadores que permiten controlar directamente el acceso a la programación, así como señales digitalmente descifrar.

VideoCipher II RS es el sistema de codificación que el satélite de banda C canales de pago utilizados originalmente. Se requiere un receptor de satélite CVII con capacidad para decodificar canales CVII. CVII en gran medida ha sido sustituido por DigiCipher 2 en América del Norte. Originalmente, los receptores basados en CVII tenían una tecnología de módem independiente para canales de pago por el acceso conocido como Videopal. Esta tecnología fue plenamente integrada en los receptores de televisión por satélite analógicos tarde-generación.

  • VideoCipher I
  • VideoCipher II
  • VideoCipher II 
  • VideoCipher II RS

Cable digital y el cifrado de televisión por satélite

DigiCipher 2 es el sistema de distribución de vídeo propiedad de General Instrument. DigiCipher 2 está basado en MPEG-2 - Se requiere un receptor de satélite 4DTV para decodificar DigiCipher 2 canales. En América del Norte, se accede a la programación de cable digital con más DigiCipher 2 decodificadores basados. DigiCipher 2 también puede ser denominado como DCII.

PowerVu es otra tecnología de cifrado digital popular para uso no residencial. PowerVu fue desarrollado por Scientific Atlanta. Otros sistemas comerciales de encriptación digital son Irdeto, Nagravision, Viaccess y Wegener.

En los EE.UU., tanto los sistemas de difusión directa por satélite Dish Network DirecTV y utilizan estándares de encriptación digitales para controlar el acceso a la programación. DirecTV utiliza VideoGuard, un sistema diseñado por NDS. DirecTV se ha roto en el pasado, lo que llevó a una gran cantidad de tarjetas inteligentes agrietados son disponibles en el mercado negro. Sin embargo, el cambio a una forma más fuerte de la tarjeta inteligente acabó con DirectTV piratería poco después de su introducción. Desde entonces, sin grietas públicas se han convertido en disponible. Dish Network utiliza cifrado Nagravision.

En Canadá, tanto los sistemas de Shaw Direct TV DBS Bell y utilizan estándares de cifrado digital. Campana TV, como Dish Network, Nagravision utiliza para el cifrado. Shaw directo utiliza un sistema basado en DigiCipher 2 muy similar a la de 4DTV grandes sistemas de satélite plato.

Sistemas de encriptación de televisión mayores

Roble ORION

Roble Orion fue utilizado originalmente para la televisión analógica el acceso por satélite de televisión de pago en Canadá. Fue innovador para su época, ya que utiliza audio digital. Ha sido completamente reemplazado por tecnologías de encriptación digital. Roble Orion fue utilizado por Sky Channel en Europa entre los años 1982 y 1987 - Oak desarrollado sistemas de cifrado relacionadas para TV por cable y de difusión prestan servicios de televisión como ONTV.

Leitch Tecnología

Leitch Viewguard es un estándar de codificación analógica utilizada principalmente por las cadenas abiertas de América del Norte. Su método de codificación es mediante la reordenación de las líneas de video, pero deja intacto el audio. Sistemas de CATV emisión terrestre en el norte de Canadá utiliza este sistema de acceso condicional para muchos años. Se utiliza sólo en ocasiones hoy en algunos circuitos de satélite debido a su similitud con D2-MAC y B-MAC.

B-MAC

B-MAC no se ha utilizado para aplicaciones de DTH desde PrimeStar cambió a un sistema de suministro totalmente digital a mediados de la década de 1990.

VideoCrypt

VideoCrypt era un corte análogo y rotar sistema de codificación con un sistema de acceso condicional basada smartcard. Fue utilizado en la década de 1990 por varias emisoras europeas por satélite, Sky Broadcasting principalmente británicos. También fue utilizado por Sky Nueva Zelanda. Una versión de Videocrypt tenía la capacidad de codificar sonido. Una opción de codificación, el también estaba disponible en el video encriptada puede transmitirse con una llave fija y cualquier decodificador VideoCrypt podría descifrarlo.

RITC Discreto 1

RITC Discreto 1 es un sistema basado en horizontal línea de retardo de vídeo y audio de codificación. El punto de inicio de cada línea de vídeo se ha retrasado por seudo sea 0 ns, 902 ns, o 1804 nS. Utilizado por primera vez en 1984 por la cadena francesa Canal Plus, en general se ve comprometida después de la edición de diciembre de 1984 de "Planes de radio" revista planes decodificador impresos.

SATPAC

Utilizado por canal europeo FilmNet, la SATPAC interfirió con las señales de sincronización horizontal y vertical y se transmite una señal que contiene la sincronización y los datos de autorización en una subportadora separada. El sistema fue utilizado por primera vez en septiembre de 1986 y vio muchas mejoras, ya que fácilmente se ve comprometida por los piratas. En septiembre de 1992, FilmNet cambiado a D2-MAC EuroCrypt.

Telease Maast/Sat-Tel SAVE

Añadido a una onda sinusoidal de una frecuencia interferente alrededor del año 93,750 KHz a la señal de vídeo. Esta señal de interferencia fue aproximadamente seis veces la frecuencia de la actualización horizontal. Tenía un sonido opcional luchando con inversión de espectro. Se utiliza en el Reino Unido por la BBC para sus emisiones mundiales de servicios y por la ya desaparecida Reino canal de películas "Premiere".

Payview III

Utilizado por Alemania/Suiza Teleclub canal a principios de 1990, este sistema utiliza diversos métodos, tales como la inversión de vídeo, la modificación de las señales de sincronización, y un efecto de delay line seudo.

D2-MAC EuroCrypt

Sistema de acceso condicional mediante el estándar D2-MAC. Desarrollado principalmente por France Telecom, el sistema se basa smartcard. El algoritmo de encriptación en la tarjeta inteligente se basa en DES. Fue uno de los primeros sistemas basados en tarjetas inteligentes para ser comprometidos.

Sistema analógico Nagravision

Se utilizó un sistema de Nagravision mayor para codificar programas de televisión terrestre analógica y satélite en los años 1990, por ejemplo, la televisión de pago alemán Premiere emisora. En este sistema de línea a barajar, 32 líneas de la señal de TV PAL se almacenan temporalmente en tanto en el codificador y el decodificador y se leen en el orden permutado bajo el control de un generador de números pseudoaleatorios. Un microcontrolador de seguridad de tarjeta inteligente descifra los datos que se transmiten durante los intervalos de supresión de la señal de televisión y extrae el valor de inicialización aleatorio que sea necesario para el control de la generación de números aleatorios. El sistema también permite la señal de audio a ser codificada mediante la inversión de su espectro a 12,5 KHz usando un mezclador TI de clase 

Fuente http://centrodeartigo.com/articulos-utiles/article_111189.html

Saludos cordiales 

viernes, 3 de octubre de 2014

Update dla1 lanzamiento

02 de octubre 2014 - Ariane Vuelo VA220



El ISDLA-1 satélite, que es uno de los dos pasajeros para el próximo vuelo de Arianespace Ariane 5, se ha entregado a Final Assembly Building del Spaceport - que marca un nuevo paso hacia la integración de carga útil de la misión.

ISDLA-1 - construido por SSL (Space Systems / Loral) para dos clientes de Arianespace desde hace mucho tiempo, DIRECTV y Intelsat - fue trasladado esta semana desde las instalaciones S3B sala limpia del puerto espacial, donde la nave espacial de relé de alta potencia se sometió a comprobación previa al vuelo y recibido su propelente a bordo.

Contratado para la prestación de servicios durante un mínimo de 15 años después de su lanzamiento del Ariane 5, ISDLA-1 se ampliará en gran medida las ofertas de entretenimiento-directa al hogar en América Latina, así como proporcionar servicios de copia de seguridad y restauración. Es para operar desde una posición orbital de 95 grados. West, co-ubicada con la nave espacial Galaxy 3C de Intelsat.

Estará acompañado ISDLA-1 en el vehículo de lanzamiento Ariane 5 por ARSAT-1 - el primer satélite geoestacionario construido en Argentina, que consiste en ofrecer una amplia gama de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y servicios de televisión a través de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay . Fue producido por la empresa INVAP para ARSAT operador (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), con Airbus de Defensa y del Espacio y Thales Alenia Space servir como proveedores líderes de equipos.

La próxima misión de Ariane 5, designado VA220 en el sistema de numeración de familia de lanzadores de Arianespace, está programada para el 16 de octubre un despegue desde el puerto espacial en la Guayana Francesa.
Fuente arianesoace 

jueves, 2 de octubre de 2014

MISSION UPDATE DEL DLA1 Y ARSAT

NOTA
Amigos sigue a buen ritmos los preparativos para el lanzamiento del satélite de dtv dla1 y el Argentino Arsat como muestran las fotos en la segunda están cargando el combustible al satélite Argentino elemento vital de este y que de dicha carga depende la vida útil de los satélites que es normalmente 15 años gran parte de ese combustible lo usara el satélite para llegar a la órbita geoestacionaria a 35580 kilómetros sobre el ecuador




Ariane 5 está en movimiento en forma de preparaciones de lanzadores y de carga útil continúan en la Guayana Francesa para la próxima misión de dos pasajeros de Arianespace al servicio de Intelsat, DIRECTV y ARSAT. 

El lanzador pesado Ariane 5 vehículos para el próximo lanzamiento de Arianespace - designado Vuelo VA220 - está ahora dentro final edificio de la Asamblea del Spaceport tras su traslado por ferrocarril desde el Lanzador de Integración de Edificios en una mesa de lanzamiento móvil. 

Con Ariane 5 ahora bajo la responsabilidad de Arianespace, este lanzador caballo de batalla está en condiciones de recibir sus ISDLA-1 y ARSAT-1 cargas útiles, que serán seguidos por las verificaciones finales y posterior despliegue de ELA-3 complejo del puerto espacial para un despegue 16 de octubre. 

Mientras tanto, en la actividad de vuelo VA220 separado al puerto espacial, abastecimiento de combustible está en marcha para ARSAT-1 nave espacial de ARSAT en el edificio de preparación de carga útil S5. La realización de este paso será despejar el camino para la transferencia del satélite producido-INVAP para el Edificio de Ensamblaje Final, donde se va a integrar con el Ariane 5. 

Unirse a ARSAT-1 en la quinta Ariane 5 Vuelo de Arianespace de 2014 es ISDLA-1 - que se movió en órbita alrededor para los clientes de larga data Arianespace Intelsat y DIRECTV y está construido por SSL (Space Systems / Loral).

FUENTE : http://www.arianespace.com/news-mission-update/2014/1217.asp

MGM Channel pasará a llamarse AMC e incluirá producciones de AMC Studios

AMC Networks anunció el cambio de nombre de MGM Channel por AMC. Constituirá la primera vez que AMC será distribuida fuera de Estados Unidos.
AMC comenzará a transmitir feeds regionales a través de las principales plataformas de cable y satelitales de Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio. También AMC On Demand, HD y TV everywhere.
Las series originales de AMC Networks Halt & catch fire y The divide, producidas por AMC Studios, estarán entre las primeras en estrenarse internacionalmente. Además del estreno de programación original de AMC Networks, la señal presentará aclamadas películas de las librerías más grandes del mundo, como MGM, Paramount y Sony.
“En los últimos años, AMC ha redefinido la narrativa en la televisión paga a través de incorporar un enfoque cinematográfico en series originales como The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad. Es nuestra intención replicar la estrategia aplicada en Estados Unidos, expandiendo la marca AMC a todo el mundo y ampliando la distribución de nuestro contenido original” comentó Ed Carroll, director de Operaciones de AMC Networks.

“Existe una enorme demanda de programación original de AMC a nivel internacional. Este interés, sumado a nuestra exitosa trayectoria seleccionando películas de los principales estudios como complemento a nuestra programación original, nos da la gran oportunidad de hacer de AMC Global un destino de entretenimiento líder a nivel mundial” agregó Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global. Tuchman es responsable de programación, mercadeo y desarrollo comercial y estratégico de los cadenas internacionales
Nota : pienso que solo es un cambio de nombre como suele suceder cada tanto con las señales espero que en este caso me equivoque de todas forma no es un canal el cual miro y les adelanto que el mes que viene Moviecity también hará algo similar con sus señales y pasara el paquete Moviecity y no se llamaran mas MOVICITY 

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...